La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







jueves, 21 de febrero de 2013

Actividades a partir de un video 1 y 2º ESO




 En este enlace tenéis actividades relacionadas con el video.

  Iré escribiendo vuestros relatos o composiciones sobre este video. ¡Animaos! También se admiten comentarios

SUEÑOS, ESPERANZAS Y REALIDAD

Despierto. No soy capaz de levantarme. Pero cuando apareces en mis pensamientos desesperados y confundidos consigues levantarme como si nada malo pasase.

Me frustro. Trato de tenerte, pero te esfumas.

Caigo. Perderte es doloros, aunque sea solo en mis pensamientos.

Me levanto. Imaginar tu presencia, tu contacto, me hace revivir.

Me esfuerzo. Perseverar en esto resulta difícil.

Te imagino. Eres lo más bello que pueda iamgianr. Centelleas como la más brillante y luminosa estrella.

Te ofrezco. Juntos seremos grandes. Tú contarás conmigo y yo contaré contigo.

Vuelvo a caer. Y si todo es fruto de mi imaginación...

Recuerdo. No puedo olvidarte. Formas parte de mí.

Me rindo. Despertar sin ti resulta desgarrador.

Me pesa mi cuerpo. Es duro levantarme sin ninguna motivación.

Me dejo caer. Para qué tanto esfuerzo y dolor...

Sueño que vuelves a por mí. De pronto, formamos algo perfecto.

Vuelves. Te miro. Ahora lo quieres tú, pero yo... no es lo que esperaba. Seguir soñando era mejor que encontrarme con la realidad.

                                                      ISABEL PLAZA     2º B



No hay comentarios:

Publicar un comentario