La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ejercicio de conectores 2º ESO

Recordemos que los conectores son términos que enlazan dos ideas formando entre ellas una relación semántica.
Te invito a resolver algunos ejercicios de conectores:
1)………………… pie del viejo castaño los cuatro gatos empezaron a maullar una triste letanía, ……………….. sus maullidos se agregaron ………………. los de otros gatos del barrio.
A) Junto al  por lo que  rápidamente  a
B) Ante  el  con  simultáneamente a
C) Por el y con a la vez
D) Al y a muy pronto
E) Desde el y en a

2.Una persona produce mejor comunicación …………. sabe expresarse con soltura …………. puede exteriorizar correctamente las ideas que tiene en su mente.
A) si y
B) en cuanto y, además
C) y cuando
D) si es que y, asimismo,
E) porque , en consecuencia,

3. La mejor manera ………. enfrentar el problema de la drogadicción no es a través del castigo ………. de la atención de las personas que se envician ………. de la inversión en recursos para la rehabilitación.
A) de ni o
B) para sino por parte
C) de , sino más bien y
D) para , pero sí y, asimismo,
E) de ni a través

4.La expresión oral es tan antigua como el hombre, ………….. desde que éste apareció en la tierra pudo emitir sonidos y hablar ………….. pasaron muchos siglos para que se expresara por escrito. ………….. las investigaciones han establecido que no existe ningún sistema de escritura que sobrepase los siete mil años de antigüedad.
A) y además Por cierto,
B) ya que , en cambio, En efecto,
C) puesto que y no En consecuencia,
D) por lo que pero no En resumen,
E) porque aunque Hasta el momento,

No hay comentarios:

Publicar un comentario