La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







lunes, 17 de octubre de 2011

El lenguaje del cómic 1º ESO

Os dejo este enlace para que estudiéis el tema del cómic en esta página.

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2comic.htm

¿Os gustan los cómics? ¿Os apetece crear pequeñas tiras cómicas como las que salen en los periódicos? Pues ahora puedes hacerlo de manera sencilla gracias a una web llamada Storyboard That.
Es muy sencilla: se puede elegir el número de viñetas que tendrá la tira, los escenarios, los bocadillos, los personajes... simplemente tienes que ir seleccionando y arrastrando personajes a tus viñetas. Después se colocan los textos... y ya está. ¡Es así de fácil!
Storyboard That se puede usar de forma gratuita, aunque sólo permite guardar tres proyectos al día. Si quieres poder guardar todos lo que quieras, necesitas una suscripción. Existen varias modalidades de suscripción.
Todos los proyectos guardados podrás volver a editarlos o compartirlos online. También se pueden imprimir.  (Sacado del blog Aula de lengua y Literatura)
 
Después podéis hacer el siguiente ejercicio en le que debéis rellenar estas viñetas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario